Recursos

Práctica nº2:

Rocio Torres Arias.
2009
Diagnosticar significa formular hipótesis. En el campo educativo, las hipótesis formuladas, se relacionan con el nivel de aprendizaje del estudiante, dando particular importancia a sus necesidades, habilidades, destrezas e intereses. Desde esta perspectiva, el diagnóstico cumple un papel fundamental como periodo organizado y coherente con objetivos, etapas y tareas claramente definidas, con el fin de obtener información cualitativa y cuantitativa relevante sobre la situación integral del estudiante.

www.slideshare.net/Socialesdigital/evaluacin-diagnstica-3577...

Carvallo.
2010
El diagnóstico pedagógico es un proceso que mediante la aplicación de unas técnicas especificas permite llegar a un conocimiento.

www.utan.edu.mx/~tequis/images/tesis_biblioteca/2011/023.pdf



Práctica nº 3

Ana Isabel Mora Vargas
2004
Fase de control que tiene como objeto no sólo la revisión de lo realizado sino también el análisis sobre las causas y razones para determinados resultados,… y la elaboración de un nuevo plan en la medida que proporciona antecedentes para el diagnóstico. (Duque, 1993, p. 167)


Vídeos Youtube

Aquí os dejo un enlace de youtube, es un vídeo donde explica como detectar en un aula o en tu entorno, el problema TDAH.



Otro vídeo en el que explica que hemos diagnosticado a nuestro hijo o alumno que tiene mal comportamiento, explica que hacer para cambiarlo. Me parece interesante ya que nosotras como maestras en un aula se nos puede presentar algún alumno que tenga mal comportamiento y así poder ver que hacer con el. 




Este vídeo que pongo a continuación es un test de observación, lo pongo porque cuando lo he visto me ha resultado gracioso y yo no lo he pasado, ;) ¿ seréis capaces de hacerlo?. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario